jueves, 16 de octubre de 2014

BLOG DE INFORMACION SOBRE ANIMALES Y YOUTBE

Las morsas en peligro de extinción

Una de las cosas maravillosas acerca de las morsas es que,  han sido amenazadas y puestas en peligro tres veces tres veces a lo largo de la historia y tres veces ha logrado recuperarse, un logro notable que demuestra que son animales altamente adaptables. Por supuesto, gran parte de su éxito tiene que ver con los esfuerzos de los seres humanos en su nombre, sin embargo, tenemos que aprender de estas lecciones, ya que podemos destruir a las morsas, para siempre, si no tenemos cuidado de nuestras propias acciones.
muchas morsasMuchas personas no se dan cuenta, pero las morsas juegan un papel vital en el ecosistema de las aguas donde habitan, se alimentan de alimentos del fondo del mar y sus movimientos permiten que una variedad de nutrientes del suelo se mezclen en el agua. Sin esto, no se sabe cuántos tipos de diferentes plantas y microorganismos también perdería el mundo para siempre.
En la actualidad, la morsa no se considera en peligro de extinción, aunque se mantiene una estrecha vigilancia de estos animales por grupos conservacionistas. Uno de los esfuerzos más eficaces que han contribuido a mantener a las morsas fuera de peligro es la prohibición del comercio de marfil en muchos países.
El hecho de que no se encuentren bajo protección en estos momentos se debe a los esfuerzos iníciales de conservación. Durante la década de 1930 las morsas fueron protegidas en los Estados Unidos y Rusia. Como resultado, sus números comenzaron a aumentar, reaparecieron también en lugares donde no habían residido por años. Hoy en día la caza de la morsa sólo es legal por los nativos americanos debido a que utilizan a las morsas para alimentarse y otras necesidades para su propia supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario